Vie, 19 Abr 2024 02:31 AM

Blanco cierra abril con 14 jonrones y 30 empujadas

   El dominicano Tony Blanco se fue para la calle este martes en el triunfo de 5-4 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama para cerrar el mes de abril con 14 jonrones y 30 carreras empujadas.
 
   Estas cifras, sumadas a su impresionante promedio de .355, prácticamente le garantizan el galardón al Jugador Más Valioso del mes en la Liga Central, honor que ya ha obtenido en dos ocasiones anteriores.
 
   Adicionalmente, sus 14 estacazos del mes representan un nuevo récord de batazos de vuelta completa para la franquicia. La marca anterior de 13 había sido implantada por Noboru Aota en agosto de 1954.
 
   Con su actuación de hoy, el poderoso inicialista elevó sus totales de cuadrangulares y remolques en lo que va de campaña a 15 y 35, respectivamente, para mantenerse como el líder de ambos departamentos en la NPB.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa se anotó su primer salvado del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo. Su efectividad bajó a 2.38.
 
   También por DeNA, el venezolano Alex Ramírez falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .205.
 
   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román (1-2) cargó con la derrota tras conceder la carrera de la diferencia y 2 imparables en un episodio de relevo. Su efectividad ascendió a 5.28.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López conectó 3 dobles en 4 turnos en el triunfo de 3-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El inicialista criollo, que extendió a 12 su seguidilla de encuentros con al menos un imparable, aumentó su promedio a .327 y su total de dobles a 9, número que le permite ascender al tercer lugar de la categoría en la Liga Central.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para bajar su promedio a .398. Sin embargo, se mantiene como el líder bate de su circuito.
 
   Los Tigres de Hanshin derrotaron 11-3 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya en el partido restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado