Mar, 16 Abr 2024 04:49 AM

Abreu suma undécimo estacazo ante Orix

   El cubano Michel Abreu conectó este domingo su undécimo cuadrangular de la temporada al irse para la calle en solitario en el sexto episodio en la derrota de 3-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El poderoso toletero caribeño, que se fue de 3-1 para subir su promedio a .280, sumó su quinto remolque en 4 juegos para elevar su total del año a 25 e igualar el segundo puesto de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris sonó 2 imparables en 4 turnos y anotó en una ocasión para mejorar su promedio a .331. El criollo ha cosechado al menos un sencillo en sus últimos 8 partidos.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna disparó par de indiscutibles en 4 oportunidades, empujó una carrera y anotó otra, en la derrota de 11-6 de los Dragones de Chunichi ante los Capas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El isleño extendió a 15 su racha de encuentros consecutivos con al menos un imparable para elevar su promedio a .399 y mantenerse como el mejor bateador de toda la NPB. Así mismo, sus 29 remolques le permiten igualar la segunda plaza de la especialidad en la Liga Central.
 
   En el Estadio Hard Off Eco de Niigata, el venezolano José Celestino Lopez se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y un ponche, en el triunfo de 1-0 en 10 episodios de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA.
 
   El inicialista criollo sumó su quinto juego en fila con al menos un imparable para elevar su promedio a .315 y mantenerse como el octavo mejor bate de la Liga Central.
 
   Por DeNA, el dominicano Jorge Sosa (1-1) perdió por primera vez este año al permitir en una entrada de relevo un sencillo y un doble con 2 outs que marcaron la diferencia en el partido. Su efectividad subió a 2.04.
 
   El dominicano Tony Blanco se fue de 4-0 para bajar su promedio a .345 y el venezolano Alex Ramírez se ponchó en un turno como emergente para reducir el suyo a .205.
 
   El puertorriqueño Orlando Román (1-2) permitió una carrera sucia en una entrada de relevo y ponchó a un bateador en la derrota de 4-2 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Botchan de Matsuyama. Su efectividad se redujo a 3.33.
 
   En el Estadio Fujisakidai de Kumamoto, el dominicano Esteban Germán se fue de 4-0 con 2 ponches en la derrota de 5-2 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank.
 
   El habilidoso antesalista, que perdió el liderato de bateo de la Liga del Pacífico, vio su promedio caer a .347.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz falló en 2 turnos pata bajar su promedio a .153.
 
   Los Marinos de Lotte derrotaron 5-4 a las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado