Jue, 25 Abr 2024 00:35 AM

Blanco amenaza récord del coreano Seung Yeop Lee

   El dominicano Tony Blanco tiene todo a su favor para amenazar y quizás romper el récord de 16 jonrones en una serie de juegos interligas que posee el sorcoreano Seung Yeop Lee, explica en un artículo reciente Jason Coskrey del diario Japan Times.
 
   Lee, que entonces defendía los colores de los Gigantes de Yomiuri, implantó la marca en la temporada 2006, cuando la serie de juegos interligas consistía de 36 partidos por equipo, en lugar de los 24 que se disputan actualmente.
 
   No obstante, Blanco, según analiza Coskrey, tiene a su favor una serie de elementos que podrían permitirle poner en peligro ese récord, a pesar de tener 12 encuentros menos para alcanzarlo.
 
   El primero de ellos es la ventaja de disputar sus juegos como local en el Estadio de Yokohama, que es el más pequeño de Japón y donde la pelota vuela muy bien debido a que no es techado. En lo que va de campaña, el dominicano ya ha conectado 11 estacazos en 17 partidos en ese escenario.
 
   Luego está el frenético inicio de temporada que ha tenido el poderoso inicialista, en el que ha acumulado números que podrían darle la triple corona ofensiva a finales de temporada. En los 40 encuentros que ha jugado hasta ahora, acumula 19 jonrones y 47 empujadas (lidera la NPB en ambos departamentos) y batea para .356 de promedio (segunda cifra más alta de la NPB). Parece difícil que su ritmo vaya a disminuir en las próximas semanas.
 
   Es un hecho que la ofensiva en general está en alza en la NPB. Los marcadores abultados y los jonrones han incrementado notablemente y la sospecha general es que esto se debe a que la pelota oficial ha sido cambiada en secreto para promover la ofensiva. Esto también beneficia al latino.
 
   Por último, está el hecho de que los lanzadores de la Liga del Pacífico, que no tienen que enfrentar al isleño durante el resto del año, no están acostumbrados a verlo sobre el plato, por lo que si no llegan a la cita bien preparados es probable que paguen caro cualquier error que cometan.
 
   Todo esto pronostica una buena serie para Blanco y un emocionante asalto a un récord que parece muy difícil de alcanzar con un 33% menos de oportunidades. Sin embargo, el caribeño empezó con buen pie y conectó un cuadrangular en sus primeros dos juegos de la serie, de manera que sólo le faltan 15 más para igualar la marca.
 
   Con el extraordanario momento de forma que está atravesando en este momento, las posibilidades de alcanzar esa marca se ven mejores que nunca.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado