Sáb, 20 Abr 2024 00:59 AM

Soto podría abrir el 1er juego de DeNA en Yokohama

   El manager de las Estrellas de DeNA, Kiyoshi Nakahata, está considerando utilizar al venezolano Enyelbert Soto como su abridor en el primer partido que el equipo disputará en el Estadio de Yokohama esta temporada.
 
   La razón es muy sencilla: el rival será el actual campeón de la NPB, Gigantes de Yomiuri, y el criollo se ha mostrado muy efectivo ante su poderosa alineación en las dos últimas campañas, arrojando un récord de 2-1 con una efectividad de 2.57.
 
   El zurdo, que durante el invierno firmó un contrato de 2 años con el club, ha demostrado estar en excelente forma física durante los entrenamientos primaverales y no parece tener problemas en asumir esa responsabilidad.
 
   El primer partido de la serie de 3 juegos entre Yomiuri y DeNA tendrá lugar el martes 2 de abril y promete llenar las gradas de un estadio que ha estado mayoritariamente vacío en los últimos años.
 
   Otro hecho más importante aún para el béisbol latino podría ocurrir durante esa serie: la llegada del también venezolano Alex Ramírez a los 2.000 hits de por vida en la NPB.
 
   Actualmente, el veterano toletero se encuentra a sólo 7 imparables de la marca y con una serie de 3 juegos por disputar ante los Dragones de Chunichi en Nagoya antes de llegar Yokohama, es muy probable que logre alcanzar la codiciada meta en casa ante sus fanáticos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado