Mié, 24 Abr 2024 11:40 AM

Yamamoto anunciará roster final después del 20

   El manager de la selección japonesa que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, Koji Yamamoto, explicó este lunes a los medios que ha postergado hasta después del 20 de febrero el anuncio del roster final de su equipo.
 
   La idea original era hacerlo después del encuentro amistoso que el conjunto tenía pautado para este lunes contra los Leones de Seibu, pero como fue suspendido por lluvia esperará hasta después del juego de práctica que tendrá lugar mañana para tomar su decisión.
 
   El roster preliminar de 33 jugadores deberá ser reducido a los 28 finales que serán inscritos en el torneo y se estima que 2 lanzadores y 3 jugadores de posición sean los descartados.
 
   Entre los lanzadores, el derecho de los Dragones de Chunichi Daisuke Yamai parece ser uno de los candidatos a ser descartado debido a lo mal que lució en el partido amistodo del domingo ante Hiroshima.
 
   Su acompañante podría ser su compañero de equipo Takuya Asao, debido a que se está recuperando de una lesión, o el zurdo de los Halcones de SoftBank Masahiko Morifuku, quien apenas ha visto acción en los entrenamientos.
 
   Un total de 7 jardineros están incluidos en el grupo actual y como no hacen falta tantos es probable que uno o dos sean descartados. Yohei Oshima (Chunichi), quien sufrió recientemente una lesión en el codo, y Katsuya Kakunaka (Lotte), quien apenas se ha dejado sentir en los entrenamientos podrían ser los elegidos.
 
   En cuanto a los jugadores del cuadro, el antesalista Shuichi Murata (Yomiuri), quien sufrió una lesión reciente en un dedo, el camarero Yuichi Honda (SoftBank) y el campo corto Kazuo Matsui (Rakuten), parecen ser lo que más posibilidades tienen de ser descartados.
 
   Una vez determinado el grupo final, la selección continuará su preparación para el evento con dos juegos amistosos ante Australia los días 23 y 24, otro más contra los Tigres de Hanshin el 26 y uno final ante los Gigantes de Yomiuri el 28.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado