Mar, 23 Abr 2024 16:06 PM

Japón salva su honor al derrotar 3-2 a Australia

   La selección japonesa que asistirá al próximo Clásico Mundial de béisbol recuperó parcialmente su honor al derrotar 3-2 al combinado australiano en un cerrado encuentro que tuvo lugar este sábado en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   Australia tomó ventaja de 2 carreras en el mismo primer episodio tras aprovechar la falta de control de abridor japonés Masahiro Tanaka, quien concedió un sencillo, 2 boletos y golpeó a un bateador.
 
   El conjunto visitante añadió 6 indiscutibles más durante el resto del partido, pero no pudo producir más anotaciones que aseguraran su ventaja.
 
   La ofensiva nipona se volvió a mostrar muy floja y sólo pudo cosechar su primer hit en el cierre del quinto episodio. No fue sino hasta el octavo capítulo en el que, después de un out, pudo sumar 2 sencillos consecutivos que fueron seguidos por un jonrón de 3 carreras del receptor de reserva Ryoji Aikawa que decidió el juego.
 
   El zurdo Atsushi Nomi se anotó el triunfo tras blanquear a los australianos durante tres entradas de relevo y el derecho Kazuhisa Makita se llevó el salvado tras ponchar a los tras bateadores australianos que enfrentó en la apertura de la novena entrada.
 
   Japón había dejado una muy mala imagen el sábado pasado tras caer 7-0 ante los Carpas de Hiroshima en Miyazaki en un encuentro en el que sólo pudo conectar 3 imparables.
 
   El equipo samurai volverá a enfrentar a Australia este domingo en el Kyocera Dome de Osaka en otro partido de preparación para el torneo que comenzará en 2 de marzo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado