Vie, 19 Abr 2024 15:28 PM

Japón derrota a Yomiuri con Abe en la banca

   La selección japonesa de béisbol superó este jueves por un cómodo 6-1 a los Gigantes de Yomiuri en su último partido preparatorio antes de su debut en el Clásico Mundial 2013, a pesar de tener a su mejor bateador, el receptor Shinnosuke Abe, en la banca.
 
   El manager Koji Yamamoto realizó varios cambios a la alineación para cubrir la ausencia de su capitán que le arrojaron muy buenos resultados ofensivos, en especial después de haber sido blanqueado por los Tigres de Hanshin el pasado martes.
 
   El campo corto Hayato Sakamoto asumió el primer turno de la lista y respondió conectando un doble y 3 sencillos en 5 turnos. El jaridnero Katsuya Kakunaka fue el segundo bate y empujó una carrera a pesar de fallar en 5 turnos, mientras que el también jardinero Seiichi Uchikawa ligó 3 indiscutbles desde el tercer puesto y remolcó 3 carreras para convertirse en la figura del partido.
 
   El resto de la alineación no estuvo tan productiva, pero respaldaron el esfuerzo de los tres primeros bates para alzarse con la victoria.
 
   Según los diarios Sponichi y Nikkan Sports, Abe fue dejado en la banca como medida preventiva luego de que éste se quejara de una molestia en su rodilla derecha que no le permitió participar en la práctica previa al juego.
 
   No obstante, el propio receptor se criticó a sí mismo ante la prensa, reconociendo su pobre estado físico y afirmando que no merece formar parte del equipo. “Sería erróneo que alguien me llamara samurai ilegítimo. No, ni siquiera un samurai, en este momento soy un guerrero derrotado”.
 
   Con o sin su presencia en la alineación titular, Japón debutará este sábado ante Brasil en el Clásico Mundial 2013 con la misión de tratar de alzarse con el título por tercera vez consecutiva.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado