Mar, 23 Abr 2024 05:26 AM

Japón supera con facilidad a China en el Clásico

   Japón derrotó este domingo a China por un cómodo 5-2 en el Yafuoku Dome de Fukuoka para asumir el liderato del Grupo A y prácticamente asegurar su pase a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2013.
 
   Luego de sufrir hasta el último minuto para derrotar a Brasil en su debut de ayer, el conjunto dirigido por Koji Yamamoto lució mucho mejor sobre el terreno en la jornada de hoy, asumiendo temprano la ventaja en el marcador y dominando a su rival desde el montículo.
 
   El jardinero Sho Nakata, que vio sus primeros turnos en el torneo, abrió el marcador en el cierre del segundo episodio con un sencillo al jardín izquierdo que trajo a la goma al también jardinero Yoshio Itoi.
 
   En el cierre del quinto, el bateador designado Seiichi Uchikawa produjo una más con otro sencillo antes de que Itoi barriera las bases con un largo doble que puso a Japón en control encuentro.
 
   El abridor japonés Kenta Maeda se alzó con la victoria tras permitir apenas un sencillo y abanicar a 6 rivales en 5 entradas completas, mientras que la derrota recayó sobre el abridor chino Xia Luo, que permitió una carrera en 3 episodios y dos tercios.
 
   China anotó sus dos carreras en la apertura del noveno episodio. La primera cortesía de dos lanzamientos erráticos del cerrador Tetsuya Yamaguchi, que permitireron anotar al corredor de segunda, y la segunda de un roletazo a tercera con un out que permitió anotar al corredor que estaba en esa base.
 
   Japón se medirá a Cuba el miércoles 6 de marzo en un encuentro que probablemente determinará al ganador del Grupo A.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado