Mié, 24 Abr 2024 08:42 AM

Seis latinos ven acción en el DeNA vs SoftBank

   Un total de 6 jugadores latinoamericanos vieron acción este jueves en el partido de pretemporada entre las Estrellas de DeNA y los Halcones de SoftBank celebrado en el Yafuoku Dome de Fukuoka, que terminó con victoria de 2-0 para SoftBank.
 
   Los dominicanos Tony Blanco y Jorge Sosa y los venezolanos Alex Ramírez y Enyelbert Soto tomaron parte en el juego por parte de DeNA, mientras que el dominicano Wily Mo Peña y el nicaragüense Vicente Padilla hicieron lo propio por SoftBank.
 
   Blanco, que defendió la primera base y bateó cuarto, se fue de 3-0 para bajar su promedio a .333, mientras que Ramírez, que fue quinto y actuó como designado, conectó un sencillo en 3 oportunidades para dejar el suyo en .222.
 
   Soto lanzó 3 entradas de relevo intermedio en las que sólo permitió un hit, abanicó a 2 rivales y concedió 3 boletos para mantener su efectividad en 0.00, mientras que Sosa retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en un episodio de labor para dejar su efectividad en 0.00.
 
   Peña falló en 2 turnos y recibió 2 boletos para reducir su promedio a .133, mientras que Padilla concedió 3 imparables sin carreras y ponchó a 2 rivales en 4 entradas para congelar su efectividad en 0.00.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris sonó un indiscutible en 4 visitas al plato y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 7-1 de los Búfalos de Orix ante los Dragones de Chunichi en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .214.
 
   Por Chunichi, el dominicano Víctor Israel Díaz falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .167.
 
   El cubano Michel Abreu ligó par de imparables en 3 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en una ocasión en la derrota de 2-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Gigantes de Yomiuri en el Sapporo Dome para aumentar su promedio a .571.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José López no pudo conectar hits en 3 turnos para bajar su promedio a .333, mientras que el panameño Manny Acosta no permitió hits ni carreras y abanicó a un bateador en una entrada de relevo intermedio para dejar su efectividad en 6.00.
 
   El dominicano Esteban Germán se fue de 4-1 con un sencillo y un robo en la derrota de 2-1 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en Kurashiki. Su promedio quedó en .455.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz sumó un imparable en 4 turnos para bajar su promedio a .286.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el puertorriqueño Dicky González perdió su primer juego de la primavera tras permitir una anotación en 3 episodios de relevo en la derrota de 4-3 de los Marinos de Lotte ante los Tigres de Hanshin.
 
   El veterano boricua permitió sólo 2 imparables y abanicó a 2 rivales para dejar su efectividad en 1.80.
 
   Los Carpas de Hiroshima se impusieron 3-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado