Mié, 24 Abr 2024 16:30 PM

Peña y Blanco se van para la calle en pretemporada

   Los toleteros dominicanos Wily Mo Peña y Tony Blanco conectaron este sábado un cuadrangular solitario cada uno en dos partidos de la pretemporada de la NPB celebrados en Hiroshima y Fukuoka, respectivamente.
 
   Peña, que también sumó un sencillo para terminar la jornada de 3-2 y subir su promedio a .238, le dio el triunfo con su jonrón a los Halcones de SoftBank, que superaron 1-0 a los Marinos de Lotte en el Yafuoku Dome.
 
   Blanco, por su parte, recortó distancias con su estacazo, pero al final no pudo evitar la derrota de 6-2 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad. El poderoso inicialista terminó la jornada de 2-1 para mejorar su promedio a .313.
 
   Su compañero de equipo, el venezolano Alex Ramírez,  falló en 2 turnos y recibió un boleto para bajar su promedio a .154.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esteban Germán ligó par de indiscutibles en 3 visitas al plato, remolcó 2 carreras y anotó en una ocasión en el triunfo de 7-1 de los Leones de Seibu sobre los Dragones de Chunichi en Gifu.
 
   El veloz caribeño, que esta vez fue el tercero de la alineación y trabajó como el bateador designado de Seibu, elevó su promedio a .500.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .200.
 
   Por Chunichi, el también dominicano Víctor Israel Díaz se fue de 1-0, con un ponche y un boleto, para dejar su promedio en .154.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano José Celestino López sonó un doblete en 3 turnos en la derota de 1-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Búfalos de Orix. Su promedio se mantuvo en .333.
 
   Por Orix, el también criollo Aarom Baldiris falló en 2 oportunidades para reducir su promedio a .200.
 
   El cubano Michel Abreu se fue de 5-0 en el triunfo de 3-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio quedó en .333.
 
   Las Águilas de Rakuten superaron 7-1 a las Golondrinas de Yakult en Kurashiki en el enfrentamiento restante de la jornada.
 
   La pretemporada de la NPB continuará mañana domingo con otros 6 encuentros.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado