Jue, 25 Abr 2024 08:15 AM

Japón vuelve a vencer a Holanda para ganar su grupo

   Japón volvió a imponerse este martes a Holanda en el Tokyo Dome, esta vez con marcador de 10-6, para ganar el Grupo 1 de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2013 y avanzar a las semifinales como cabeza de serie.
 
   El Equipo Samurai anotó 8 carreras en el cierre del segundo episodio gracias a dos cuadrangulares del capitán Shinnosuke Abe y un doble con las bases llenas de Hisayoshi Chono para tomar el control del partido.
 
   Holanda produjo 5 anotaciones entre la séptima y la octava entradas para recortar distancias, pero al final no pudo superar a un conjunto nipón cuya ofensiva parece haber encontrado su mejor forma.
 
   El zurdo Kenji Otonari se anotó la victoria tras permitir una carrera en 3 entradas completas, mientras que la derrota fue para el derecho David Bergman, quien permitió 7 anotaciones en apenas una entrada y dos tercios de labor.
 
   Chono, que remolcó 5 carreras, y Abe, que sumó 4, fueron las figuras ofensivas más destacadas del conjunto japonés.
 
   Este resultado le permite a Japón jugar como local en la primera semifinal del torneo, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo en el AT&T Park de San Francisco y en la que enfrentará al segundo clasificado del Grupo 2 de la segunda ronda, que incluye a Italia, la República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos.
 
   Holanda, por su parte, será el visitante en la segunda semifinal, que tendrá lugar el lunes 18 en el mismo estadio. Su rival será el ganador del Grupo 2.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado