Mié, 24 Abr 2024 12:10 PM

Blanco y Peña se van para la calle en Yokohama

   Los dominicanos Tony Blanco y Wily Mo Peña conectaron sendos cuadrangulares este sábado en un juego de pretemporada disputado en el Estadio de Yokohama en el que las Estrellas de DeNA superaron 8-7 a los Halcones de SoftBank.
 
   Blanco, que sumó su tercer estacazo en 4 juegos, envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo en el mismo primer episodio para darle una ventaja parcial a DeNA de 2-0. Ese fue su único hit en 3 turnos, por lo que su promedio bajó a .344.
 
   Peña, por su parte, descontó ventajas para SoftBank en el cuarto capítulo con otro largo batazo hacia la tribuna izquierda. En su turno siguiente recibió un boleto y anotó su segunda carrera del día para terminar la jornada de 2-1 y subir su promedio a .273.
 
   El nicaragüense Vicente Padilla abrió el juego por SoftBank y concedió 2 jonrones solitarios en la primera entrada, incluyendo el de Blanco, pero luego controló a los bates de DeNA por 5 episodios para salir del terreno en ventaja y con una efectividad de 1.64. Al final se fue sin decisión.
 
   Por DeNA, el venezolano Alex Ramírez, que cubrió el jardín izquierdo y bateó quinto, se fue de 2-0 con un boleto para reducir su promedio a .185.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Michel Abreu ligó un doble y un sencillo en 3 visitas al plato y remolcó 2 carreras en el triunfo de 7-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix en Kamagaya.
 
   El poderoso toletero caribeño, que cubrió la primera base y bateó quinto en la alineación de Nippon Ham, elevó su promedio a .381.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Héctor Luna sonó par de imparables en 4 turnos en la derrota de 6-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult para subir su promedio a .300.
 
   El dominicano José Ortiz sumó un doble en 2 oportunidades en la derrota de 2-0 de los Leones de Seibu ante los Gigantes de Yomiuri en el Seibu Dome para mejorar su promedio a .444.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán, que cubrió la tercera base y bateó primero en la alineación, se fue de 4-0 para bajar el suyo a .429.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López conectó un sencillo en 3 visitas al plato para dejar su promedio en .233.
 
   Las Águilas de Rakuten aplastaron 14-3 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad y los Marinos de Lotte superaron 6-4 a los Tigres de Hanshin en el QVC Marine Field de Chiba en los dos encuentros restantes de la jornada.
 
   La pretemporada de la NPB continuará mañana domingo con otros 6 partidos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado