Sáb, 20 Abr 2024 07:36 AM

11 latinos ya tienen contratos asegurados para 2013

   Luego de la reciente firma del dominicano Tony Blanco con las Estrellas de DeNA, un total de 11 jugadores latinoamericanos ya tienen contratos asegurados para ver acción en el béisbol profesional japonés en 2013.
 
   Los venezolanos Alex Ramírez (DeNA) y Aaron Baldiris (Orix) y el dominicano Wily Mo Peña cumplirán la próxima temporada el último año de sus actuales contratos, por lo que no tendrán que negociar con sus equipos durante el presente descanso invernal.
 
   Otros 5 caribeños que estuvieron activos esta campaña ya han llegado a un acuerdo con sus clubes para extender sus contratos. Se trata de los dominicanos Esteban Germán (Seibu), José Ortiz (Seibu) y Carlos Rosa (Lotte), el venezolano Wilfredo Ledezma (Lotte) y el puertorriqueño Orlando Román (Yakult).
 
   Otros 2 peloteros, que debutarán en Japón en 2013, ya han firmado un contrato con sus conjuntos. El venezolano Miguel Socolovich defenderá los colores de los Carpas de Hiroshima y el dominicano Héctor Luna hará lo propio con los Dragones de Chunichi.
 
   Es muy probable que esta lista aumente en los próximos días, ya que se espera que varios latinos más firmen contratos con diversos clubes. El zurdo venezolano Enyelbert Soto y el relevista dominicano Jorge Sosa, que este año vieron acción con Chunichi, han estado en negociaciones con DeNA y se espera que ambos sean contratados por esta divisa muy pronto.
 
   Los Halcones de SoftBank han expresado interés en el lanzador dominicano Máximo Nelson, quien fue dejado en libertad este año por Chunichi luego de 5 temporadas, mientras que los veteranos José Fernández y Dicky González, quienes también son agentes libres, podrían ser contratados por algún club de la liga.
 
   El dominicano Fernández, quien ya ha disputado 10 campañas en la NPB, tiene la ventaja de no contar como “extranjero” en el roster del equipo que lo contrate, por lo que todo está a su favor para conseguir un nuevo contrato.
 
   El boricua González, quien cuenta con 8 años de experiencia en Japón, todavía no alcanza ese estatus, pero lo podría lograr pronto. Con apenas 34 años, representa una opción muy atractiva para cualquier equipo.
 
   Otro lanzador que tiene posibilidades de ser firmado para el año que viene es el derecho dominicano Kelvin Jiménez, quien acaba de cumplir un contrato de dos campañas con las Águilas de Rakuten. Si bien su balance de victorias y derrotas fue muy negativo, su efectividad fue buena y la experiencia que ganó sobre el montículo lo permitirá ganar puntos con los equipos que deseen considerarlo.
 
   El destino de estos jugadores se podría decidir en los próximos días, pero si ese no es el caso todavía tendrán la oportunidad de ser contratados en los próximos dos o tres meses.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado