Vie, 19 Abr 2024 07:08 AM

Lotte firma al lanzador boricua Dicky González

   Los Marinos de Lotte anunciaron este jueves la firma del lanzador puertorriqueño Dicky González, veterano de 8 campañas en la NPB quien recientemente fuera dejado en libertad por los Gigantes de Yomiuri.
 
   Según el diario Daily Sports, el contrato unirá al derecho al club por una temporada y tendrá un valor estimado de 38 millones de yenes (450 mil dólares) más bonos adicionales basados en su rendimiento.
 
   González debutó  en el béisbol japonés en 2004 con las Golondrinas de Yakult y disputó con ellas 4 temporadas cumpliendo diversos roles. Luego de ser dejado en libertad, firmó con los Gigantes de Yomiuri en 2009 y completó la mejor temporada de su carrera al registrar un récord de 15-2, con una efectividad de 2.11 y ganar un Guante de Oro.
 
   En los 4 años que vistió los colores del popular club de Tokio ganó 2 títulos de la Liga Central y 2 Series de Japón, pero también se vio afectado por diversas lesiones que al final forzaron su salida del equipo.
 
   Cuando se suba al montículo a lanzar por Lotte en 2013 comenzará a disputar su novena campaña en la NPB, lo que lo mantiene como el boricua más longevo en la liga.
 
   Su firma eleva a 12 el número de latinos que ya tienen contratos asegurados para jugar en Japón la temporada que viene.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado