Mar, 09 Ago 2022 22:05 PM

Chunichi firma a D. Cabrera, DeNA adquiere a Soto

   Los Dragones de Chunichi y las Estrellas de DeNA anunciaron este viernes la contratación de dos lanzadores latinos para la temporada 2013. Los primeros firmaron al derecho dominicano Daniel Cabrera, mientras que los segundos se hicieron con los servicios del zurdo venezolano Enyelbert Soto.
 
   Cabrera, que tuvo un gran paso por las Grandes Ligas que luego se vio interrumpido por diversas lesiones, acordó con el club de Nagoya por un año y un monto estimado de 450 mil dólares, más bonos adicionales de acuerdo a su rendimiento.
 
   Soto, por su parte, vestirá la camiseta del conjunto de Yokohama por las próximas dos temporadas y recibirá un salario anual estimado de 900 mil dólares más bonos adicionales basados en su rendimiento.
 
   Cabrera, que en septiembre de 2006 estuvo a dos outs de lanzar un juego sin hits ni carreras ante los Yanquis de Nueva York, no ha jugado en las mayores desde 2009 y pasó todo el año 2011 recuperándose de un trasplante de ligamento.
 
   Este año realizó 24 aperturas en las ligas menores y dejó un récord de 7-8 con una efectividad de 4.23 en 132 entradas. Su récord de por vida en la Gran Carpa es de 48-65, con una efectividad de 5.10 en 155 aperturas.
 
   Soto, que viene de jugar las últimas dos temporadas con Chunichi, tiene un récord de por vida en la NPB de 9-2 y una efectividad de 1.92 en 40 juegos. Su trabajo como abridor ha recibido muchos elogios de parte de los críticos, pero al igual que Cabrera se ha visto interrumpido varias veces por las lesiones.
 
   DeNA, que ha ocupado el último lugar de la clasificación de la Liga Central en las últimas 5 campañas, está tratando de reforzar su rotación de abridores para evitar que la tendencia vuelva a repetirse en 2013.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir