Mar, 09 Ago 2022 21:20 PM

Yakult renueva a curazoleño Balentien hasta 2016

   Las Golondrinas de Yakult anunciaron este sábado que han renovado el contrato del curazoleño Wladimir Balentien, quien por segundo año consecutivo ganó el título de jonrones de la Liga Central, hasta el final de la temporada 2016.
 
   El jardinero de 28 años, que jugó en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati antes de firmar con Yakult en 2011, ganará 950 mil dólares en 2013, pero luego su salario ascenderá a 2,5 millones anuales durante las tres campañas posteriores.
 
   A pesar de jugar apenas 106 partidos debido a una lesión el poderoso toletero lideró la NPB en cuadrangulares con 31, por lo que el club ha decidido asegurar su presencia en la alineación por varios años más.
 
   Firmar a un extranjero por 4 temporadas es algo inusual en el béisbol japonés, donde incluso los jugadores más exitosos como el venezolano Alex Ramírez por lo general sólo reciben extensiones de 2 años.
 
   No obstante, Yakult parece tener plena confianza no sólo en Balentien, sino también en otros dos extranjeros, los norteamericanos Lastings Milledge y Tony Barnette, a quienes renovó igualmente por varios años.
 
   Milledge, quien bateó para .300 y conectó 21 cuadrangulares en su primera campaña con el equipo, recibió una extensión de 3 años por un monto estimado de 4,4 millones de dólares, mientras que Barnette, que ganó el título de salvados de la Liga Central, acordó por 2 años y 3,2 millones.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir