Mar, 16 Abr 2024 17:31 PM

Tanaka anuncia su deseo de irse a las Grandes Ligas

   El lanzador de las Águilas de Rakuten Masahiro Tanaka, quien puede ser considerado como el heredero natural de Yu Darvish en el rol del mejor lanzador de la NPB, sorprendió a propios y extraños al anunciar este sábado a los medios su intención de jugar en las Grandes Ligas en el futuro.
 
   El derecho de 24 años, ganador del Premio Sawamura la temporada pasada, acaba de firmar una extensión de 3 años y 1.200 millones de yenes (14,2 millones de dólares) con su equipo pero con la condición de que éste acepte ponerlo a la venta a los clubes de las mayores en el momento que él lo solicite.
 
   El conjunto de Sendai, que ha reafirmado la importancia del jugador para sus planes futuros, ha aceptado la solicitud y ha prometido reunirse con él tras finalizar cada una de las tres siguientes campañas para discutir sus planes de irse a los Estados Unidos.
 
   El joven monticulista no se convertirá en agente libre sino hasta que finalice los tres años de su contrato, por lo que si decide irse a las Grandes Ligas antes de ese momento el equipo deberá acceder a ponerlo a la venta a través del llamado Sistema de Traspasos.
 
   Se estima que más de 10 clubes de las Grandes Ligas, incluyendo a los Orioles de Baltimore, estarían interesados en enviar ofertas si Rakuten decide ponerlo a la venta en el futuro.
 
   Tanaka se unió a Darvish e Ichiro Suzuki como los únicos jugadores en la historia de la NPB en alcanzar un salario de 400 millones de yenes anuales (4,7 millones de dólares) al momento de cumplir 25 años. Darvish alcanzó la marca de 500 millones en 2011 y Suzuki la de 430 millones en 1998.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado