Sáb, 20 Abr 2024 00:05 AM

Sponichi: Yomiuri está a punto de firmar a José López

   Según un reporte del diario Sponichi de ayer, los Gigantes de Yomiuri están a punto de finalizar la firma del venezolano José Celestino López, veterano de 9 temporadas en las Grandes Ligas que se convirtió recientemente en agente libre.
 
   De acuerdo al popular diario japonés, ambas partes ya parecen haber llegado a un acuerdo y sólo falta por completar el examen físico para hacerlo oficial. Los términos del posible contrato se desconocen pero es probable que sea por un año.
 
   López, de 29 años, debutó en la Gran Carpa con los Marineros de Seattle en 2004 y se mantuvo con esa franquicia hasta 2010. En las dos últimas campañas ha dividido su tiempo entre los Rockies de Colorado, los Marlins de Florida, los Indios de Cleveland, las Medias Blancas de Chicago y las ligas menores.
 
   En los 1.036 juegos que ha disputado hasta ahora en las mayores ha conectado 92 jonrones y remolcado 480 carreras, con un promedio ofensivo de .262.
 
   El camarero criollo también brilló con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, donde lideró el torneo con 6 dobles y registró un promedio de .417, el segundo mejor de su equipo.
 
   De completarse su contratación, Yomiuri contará con 6 jugadores extranjeros en su roster: Dennis Houlton, Scott Mathieson, John Bowker, Yi Hao Lin, Manny Acosta y José López. El diario Sankei Sports especula que los 4 que serían escogidos para comenzar la temporada con el primer equipo serían Houlton, Mathieson, Acosta y López.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado