Mar, 09 Ago 2022 22:33 PM

Comienza la cuenta regresiva para la campaña 2013

   La llegada del nuevo año ha dado inicio a la cuenta regresiva para el arranque de la temporada 2013 del bésibol profesional japonés. A continuación les presentamos la lista de las fechas más importantes a tener en cuenta con respecto a la misma.
 
   El primero de febrero, como es costumbre todos los años, comenzarán los entrenamientos primaverales de los 12 clubes que conforman la NPB en diversas locaciones de Okinawa y Miyazaki, al sur del país.
 
   Entre el 23 de febrero y el 24 de marzo se disputarán los juegos oficiales de la pretemporada, que se verán alternados con otros partidos amistosos que se realizarán de manera extraoficial.
 
   La temporada regular dará inicio el viernes 29 de marzo tanto para la Liga Central como para la del Pacífico. Históricamente, la Liga del Pacífico solía comenzar sus juegos con una o dos semanas de antelación, pero la tendencia en los últimos años ha sido comenzar los juegos de ambos circuitos el mismo día.
 
   La serie de juegos interligas tendrá lugar entre el 14 de mayo y 16 de junio, manteniendo el mismo formato que se ha venido utilizando en los últimos años: cada equipo jugará cuatro partidos, dos como local y dos como visitante, ante cada uno de los 6 clubes de la otra liga.
 
   Como es costumbre, la Serie de las Estrellas se celebrará en julio. El primer juego tendrá lugar el 19 en el Sapporo Dome, el segundo el 20 en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y el tercero el 22 en la ciudad de Iwaki, prefectura de Fukushima.
 
   Las fechas de las series de postemporada no han sido establecidas todavía, pero el inicio de la Serie de Japón está fijado para el 26 de octubre.
 
   El 2 de marzo será también una fecha muy importante para el béisbol japonés, ya que ese día la selección nacional debutará ante Brasil en el Yahoo Dome de Fukuoka en la inauguración de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol.
 
   Japón buscará alzarse con el título por tercera vez consecutiva.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir