Jue, 25 Abr 2024 04:13 AM

Yamamoto revela posible alineación para el Clásico

   El manager de la selección japonesa, Koji Yamamoto, reveló ayer en una conversación informal al diario Sponichi la alineación que, hasta los momentos, tiene pensado utilizar durante el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
 
   Hisayoshi Chono (Yomiuri) estaría a cargo del jardín central y sería su primer bate; Takashi Toritani (Hanshin) cubriría la segunda base y batearía segundo (su posible reemplazo sería Kazuo Matsui, de Rakuten) y Hayato Sakamoto (Yomiuri) batearía tercero y sería el campo corto.
 
   Shinnosuke Abe (Yomiuri) estaría a cargo de la receptoría y batearía cuarto; Seiichi Uchikawa (SoftBank) cubriría el jardín izquierdo y sería el quinto bate y Yoshio Itoi sería el jardinero derecho y batearía sexto.
 
   Nobuhiro Matsuda (SoftBank) sería el tercera base y batearía séptimo; Atsunori Inaba (Nippon Ham) estaría a cargo de la primera base y batearía octavo y Sho Nakata (Nippon Ham) sería el designado y batearía noveno.
 
   Según Sponichi, la idea de Yamamoto es tener una alineación uniforme, donde no exista una parte alta y una parte baja sino que por el contrario todos los bateadores tengan la misma abilidad de producir sin importar en que turno estén.
 
   El estratega, fiel a la tradicional manera de jugar el béisbol en Japón, explica que no desea depender de la fuerza individual de sus bateadores sino que éstos deben hacer un esfuerzo de grupo para producir las carreras una por una.
 
   En este sentido, declaró que el receptor Abe, a pesar de ser el cuarto bate, podría realizar un toque de sacrificio si la situación del juego así lo requiere.
 
   Japón debutará el 2 de marzo ante Brasil en el Yahoo Dome de Fukuoka en la que será la primera jornada del torneo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado