Jue, 18 Abr 2024 22:37 PM

Baldiris deberá defender su puesto en 2013

   Según reportes recientes de diversos diarios japoneses, el nuevo manager de los Búfalos de Orix Hiroshi Moriwaki planea probar a dos jugadores de su nómina, Mitsutaka Goto y el coreano Dae Ho Lee, en tercera base a ver qué resultados arrojan en esa posición.
 
   Eso significa que el venezolano Aarom Baldiris, quien ha sido el titular de ese puesto desde 2010 y ha rendido muy bien en él, deberá pelear por mantenerse en esa posición para la temporada 2013.
 
   Moriwaki considera que, debido a una lesión de la que Goto todavía se está recuperando, la tercera base será una posición más fácil de cubrir para él en comparación a la segunda, que es la que defiende normalmente.
 
   Además, el equipo acaba de sumar a sus filas a otro segunda base de calidad, Keiichi Hirano, quien llegó procedente de los Tigres de Hanshin, por lo que Goto parece destinado a cambiar de posición.
 
   En lo referente al coreano Lee, Moriwaki probablemente desea probarlo en la tercera base con la idea de abrir la primera, su posición original, a Takahiro Okada, el otro bateador de poder del equipo.
 
   Lee tuvo un gran debut en la NPB en 2012 al liderar la Liga del Pacífico en empujadas con 91 y quedar segundo en jonrones con 24, pero debido a su enorme peso parece difícil que pueda defender con garantías la tercera base.
 
   Baldiris, por su parte, tuvo en 2012 un año ofensivo más modesto que en 2011, pero su defensiva sigue siendo la mejor del equipo, por lo que al final debería poder mantenerse en su puesto para la campaña 2013.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado