Sáb, 20 Abr 2024 10:29 AM

Sponichi: Yanquis están interesados en derecho Tanaka

   Según un reporte del diario Sponichi publicado este viernes, los Yanquis de Nueva York están interesados en adquirir los servicios del lanzador de las Águilas de Rakuten Masahiro Tanaka, quien es considerado como el mejor de Japón después de la partida de Yu Darvish.
 
   El artículo explica que el club de las Grandes Ligas ha estado siguiendo cuidadosamente la carrera del derecho de 24 años desde la campaña 2010 y que su scout en Japón, Shoichi Kida, lo ha estado manteniendo al tanto de su progreso desde entonces.
 
   Otros equipos de la Gran Carpa también han manifestado interés por el joven talento, como los Orioles de Baltimore, los Vigilantes de Texas, los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles.
 
   Tanaka acaba de renovar su contrato con Rakuten por 3 años y 1.200 millones de yenes (13,6 millones de dólares), pero con la condición de que el equipo lo ponga a la venta a los clubes de las Grandes Ligas a través del llamado Sistema de Traspasos cuando éste lo solicite. Muchos estiman que esto podría ocurrir al finalizar la temporada 2013.
 
   En las 6 campañas que ha disputado hasta ahora con Rakuten, Tanaka posee un récord de 75 y 35, con 1.055 ponches y una efectividad de 2.50 en 147 aperturas. Su mejor año fue 2011, cuando registró una marca de 19-5, con 241 ponches y una efectividad de 1.27 en 27 aperturas y fue galardonado con el Premio Sawamura, el equivalente japonés al Premio Cy Young.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado