Mar, 09 Ago 2022 22:45 PM

Yamaguchi también quiere irse a las mayores

   Según un reporte reciente del diario Sponichi, al cerrador estelar de las Estrellas de DeNA Shun Yamaguchi le gustaría ser puesto a la venta a los equipos de las Grandes Ligas tras finalizar la temporada 2013.
 
   El derecho de 25 años no se ganará el derecho de convertirse en agente libre sino hasta la campaña 2017, por lo que si desea dar el salto a las mayores antes de esa fecha debe pedirle a su equipo que lo coloque a la venta a través del llamado Sistema de Traspasos.
 
   Yamaguchi se convierte así en el segundo jugador japonés de renombre en anunciar su deseo de apelar al Sistema de Traspasos para tratar de irse a la Gran Carpa al finalizar el año, luego de que el derecho de las Águilas de Rakuten Masahiro Tanaka lo hiciera hace 3 semanas.
 
   Tres de los mejores jugadores de la NPB, Yu Darvish, Norichika Aoki y Hiroyuki Nakajima, utilizaron este sistema al finalizar la temporada 2011 para tratar de irse a las mayores. Darvish y Aoki tuvieron éxito, pero Nakajima no llegó a un acuerdo con el equipo que ganó los derechos para negociar con él, por lo que se vio forzado a continuar jugando en Japón.
 
   Durante el presente descanso invernal, Nakajima y el cerrador de los Tigres de Hanshin Kyuji Fujikawa ya han firmado contrados con equipos de las Grandes Ligas, pero ambos como agentes libres. Ningún jugador japonés ha apelado al Sistema de Traspasos este año.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir