Jue, 25 Abr 2024 03:42 AM

Yoshimi decide no participar en el Clásico Mundial

   El lanzador de los Dragones de Chunichi Kazuki Yoshimi anunció este lunes que no participará con la slección japonesa en el venidero Clásico Mundial de Béisbol debido a que no se ha recuperado todavía de la lesión que sugfrió el año pasado en su codo derecho.
 
   El derecho de 28 años, que ha sido el as de la rotación de su club durante los últimos años y está considerado entre los mejores lanzadores del país, explicó en un comunicado que el proceso de recuperación de su lesión ha sido muy lento.
 
   “Me he estado preparando para el torneo, pero las dudas que tengo sobre mi codo que me lesioné el año pasado todavía se mantienen y sentí que sólo me convertiría en una distracción si participaba en los entrenamientos del equipo. Le ofrezco mis disculpas al manager Koji Yamamoto, los entrenadores, los jugadores y los fanáticos. Espero que puedan entender mi decisión”, declaró el jugador.
 
   Yamamoto y sus asistentes se reunieron este martes para analizar la situación y decidieron, por los momentos, no buscar un remplazo debido a que el grupo actual de 34 jugadores que conforman la selección debe ser reducido a 28 para el inicio del campeonato y varios lanzadores iban a ser descartados de todas maneras.
 
   La selección japonesa realizará una sesión especial de entrenamientos de cara al Clásico entre el 15 y el 22 de febrero y a partir de entonces disputará un partido amistoso prácticamente a diario hasta el inicio del torneo el 2 de marzo en Fukuoka.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado