Mar, 09 Ago 2022 22:55 PM

Orix acuerda con SoftBank el traspaso de Mahara

   Los Búfalos de Orix anunciaron este sábado que han llegado a un acuerdo con los Halcones de SoftBank para el traspaso del cerrador Takahiro Mahara, quien posee el séptimo total más alto de juegos salvados en la historia de la NPB.
 
   El traspaso tiene como objetivo compensar a Orix por la pérdida del abridor Hayato Terahara, quien se declaró agente libre tras finalizar la temporada 2012 y firmó con SoftBank a principios de diciembre.
 
   Como Terahara sólo se había ganado el derecho de ser agente libre dentro de Japón, las reglas de la NPB estipulan que el equipo que pierde un jugador en esas condiciones tiene el derecho de solicitarle compensación económica o el traspaso de un jugador que no esté reservado al club que firme al agente libre.
 
   Mahara disputó las primeras 8 campañas de su carrera con SoftBank y sus 180 juegos salvados representan un récord para la franquicia. No obstante, todavía se está recuperando de una operación en su hombro derecho que se realizó en febrero pasado y por eso SoftBank no lo incluyó en su lista de jugadores reservados.
 
   El nuevo manager de Orix, Hiroshi Moriwaki, declaró estar muy emocionado por la adquisición de Mahara. “Él es alguien que puede reforzar nuestro cuerpo de lanzadores y servir de ejemplo a los más jóvenes. Ya sea como relevista medio o como cerrador, quiero darle una tarea importante”.
 
   Mahara lideró la Liga del Pacífico con 38 salvados en 2007 y fue segundo en 2010 con 32. Su récord de por vida es 21-26, con 180 salvados y una efectividad de 2.67 en 318 apariciones.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir