Mar, 09 Ago 2022 21:37 PM

Situación de Fígaro continúa sin resolverse

   La situación contractual para el año 2013 del lanzador dominicano Alfredo Fígaro, quien defendió los colores de los Búfalos de Orix durante las dos últimas temporadas, continúa sin alcanzar una resolución.
 
   Orix, que mantiene el nombre del caribeño en su lista de jugadores reservados, todavía no ha podido llegar a un acuerdo contractual con él para la próxima campaña y aun si lo lograse en los próximos días éste ya no podrá llegar a tiempo al inicio de los entrenamientos primaverales.
 
   Según un artículo publicado ayer por el diario Sports Hochi, una persona cercana a la situación declaró que “no se trata de dinero, sino que Fígaro ya no quiere jugar en Japón”. No obstante, la nota también deja entrever que el club no está dispuesto a dejarlo convertirse en agente libre.
 
   Fígaro firmó un contrato de ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee el pasado 19 de diciembre pensando que sus obligaciones en Japón ya habían terminado, pero un par de días después el club de la Gran Carpa, al darse cuenta de que Orix todavía lo tenía en su lista de jugadores reservados, le envió una disculpa escrita al equipo japonés comunicándole que no se interpondría si éste decidiese renovar al lanzador.
 
   Adicionalmente, el conjunto de la Liga Nacional explicó que no está interesado en comprarle a Orix el contrato de Fígaro, pero tampoco ha cancelado el contrato de ligas menores que éste firmó en diciembre por lo que si el equipo japonés decide dejarlo en libertad ellos tendrán prioridad sobre el lanzador.
 
   Mientras tanto, no Orix parece dispuesto a dejarlo ir sin recibir algún tipo de compensación, por lo que es probable que la situación se mantenga en el limbo en el futuro cercano. Las posibles soluciones a la misma son que Fígaro renueve con Orix, que Orix decida dejarlo en libertad o que Milwaukee le ofrezca una compensación económica a Orix para que lo deje en libertad.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir