Jue, 25 Abr 2024 10:54 AM

30 jugadores de la NPB participarán en el Clásico

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) estará muy bien representada en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, luego de que 30 jugadores con experiencia en la misma fueron escogidos para participar en el torneo con sus respectivas selecciones nacionales.
 
   Poniendo de lado al equipo japonés, que por primera vez participará exclusivamente con jugadores que están activos en la NPB, 11 de las 15 selecciones restantes cuentan con al menos un pelotero que juega o ha jugado con anterioridad en Japón.
 
   Las únicas excepciones son España, República Dominicana y Cuba, quienes también tienen en este momento o han tenido jugadores en el pasado en la NPB, pero que no fueron seleccionados para participar con sus equipos en el torneo.
 
   Corea del Sur eligió a tres inicialistas con experiencia en Japón: Seung Yeop Lee, quien jugó 8 años en la NPB; Tae Kyun Kim, quien jugó 2 años; y Dae Ho Lee, quien actualmente defiende los colores de los Búfalos de Orix en la Liga del Pacífico.
 
   Puerto Rico contará con el derecho Dicky González, quien acaba de firmar con los Marinos de Lotte, y los también lanzadores Giancarlo Alvarado y Pedro Valdés, quienes vieron acción en la liga en el pasado.
 
   México incluyó al veterano Karim García, quien jugó con Orix en 2005 y 2006, y al camarero Edgar González, quien se coronó campeón de la Serie de Japón con los Gigantes de Yomiuri en 2012.
 
   Venezuela incluyó al lanzador Enrique González, quien viene de jugar la temporada 2012 con los Leones de Seibu.
 
   Holanda agregó a su lista al dos veces campeón jonronero de la Liga Central Wladimir Balentien y al veterano grandeliga Andrew Jones, quien acaba de firmar con las Águilas de Rakuten.
 
   Canadá nombró a dos relevistas que acaban de enfrentarse entre sí en la Serie de Japón 2012: Dustin Molleken, de los Luchadores de Nippon Ham, y Scott Mathieson, de los Gigantes de Yomiuri.
 
   Taiwán contará con los hermanos Dai-Kang Yang y Yao-Hsun Yang, quienes militan actualmente con Nippon Ham y SoftBank, respectivamente, mientras que Brasil escogió al lanzador Rafael Fernandes y al jardinero Yuichi Matsumoto, ambos de Yakult.
 
   Italia escogió al derecho Alessandro Maestri, quien actualmente juega con Orix, y Dan Serafini, quien vio acción en el pasado con Lotte, mientras que Australia seleccionó a Justin Huber, quien militó con Hiroshima en 2010, y Brad Thomas, quien lanzó para Nippon Ham en 2005.
 
   Incluso el equipo de los Estados Unidos incluyó a un jugador con experiencia previa en la NPB. Se trata del derecho Ryan Vogelson, quien defendió los colores de los Tigres de Hanshin y los Búfalos de Orix entre 2007 y 2009.
 
   El Clásico Mundial de Béisbol 2013 dará inicio el próximo 2 de marzo con 3 partidos que tendrán lugar en Japón y Taiwán.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado