Mar, 09 Ago 2022 19:47 PM

La NPB debate eliminar el límite de 3 horas y media

   El comité ejecutivo de la NPB decidió, luego de realizar una reunión de rutina esta semana, postponer hasta marzo la decisión de eliminar o no el límite de 3 horas y media que desde 2011 se aplica a los partidos de la temporada regular.
 
   Debido a la escasez de electricidad generada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, la NPB decidió establecer como regla no disputar más entradas adicionales después de superadas las 3 horas y media de juego con el objetivo de ahorrar energía.
 
   Normalmente, los partidos de la temporada regular tienen como límite 12 entradas, sin importar el tiempo que tome disputarlas, pero después del terremoto se decidió imponer un límite de tiempo para evitar desperdiciar la electricidad en un momento de tanta necesidad.
 
   El comité decidió mantener la regla durante la temporada 2012, pero recientemente los representantes de la Liga Central propusieron eliminarla ya que el problema de la escasez de energía ha sido superado.
 
   No obstante, varios equipos no están de acuerdo con esa visión y consideran que todavía es muy temprano para volver al ritmo de trabajo previo al terremoto. Debido a esta diferencia de opiniones, no se pudo alcanzar una decisión para eliminar la regla.
 
   El tema será discutido nuevamente en la próxima reunión del comité ejecutivo en marzo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir