Mar, 09 Ago 2022 22:36 PM

Nippon Ham envía a Itoi a Orix por 3 jugadores

   Los Luchadores de Nippon Ham y los Búfalos de Orix anunciaron este miércoles un sorpresivo canje de jugadores que enviará al jardinero Yoshio Itoi, uno de los mejores peloteros japoneses del momento, de Sapporo a Osaka para la temporada 2013.
 
   Nippon Ham cederá a Itoi y al zurdo Tomoya Yagi a Orix a cambio del derecho Hiroshi Kisanuki, el campo corto Keiji Obiki y el jardinero Shogo Akada en un tipo de transacción que es muy poco común ver en el béisbol japonés.
 
   Itoi, que será uno de los titulares de la selección japonesa en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, se había negado hasta los momentos a renovar su contrato con Nippon Ham para 2013 y en los últimos días incluso le pidió al equipo que lo pusiera a la venta a los clubes de las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos, lo que puede haber influenciado la decisión de la gerencia de traspasarlo a otro conjunto.
 
   Debido al tardío comienzo de su carrera profesional, Itoi no podrá convertirse en agente libre sino hasta después de finalizada la temporada 2017, cuando tendrá 37 años, por lo que si desea irse a las Grandes Ligas su única opción será apelar al Sistema de Traspasos.
 
   Orix, por su parte, está adquiriendo a un extraordinario jugador que sin duda representará un refuerzo de lujo para el equipo, pero lo hace sabiendo que sólo podrá disfrutar de él por uno o dos años debido al deseo de éste de irse a las Grandes Ligas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir