Sáb, 20 Abr 2024 04:02 AM

Orix no tiene planes de vender a Itoi en un año

   Los Búfalos de Orix dejaron claro recientemente que no tienen planes de colocar a la venta a los clubes de las Grandes Ligas al recién adquirido jardinero Yoshio Itoi, que llegó al club hace unos días a través de un canje de jugadores con los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El cotozado jardinero, que será titular con la selección japonesa en el próximo Clásico Mundial de Béisbol y quien es considerado como uno de los mejores peloteros nipones del momento, le había pedido a Nippon Ham que lo pusiera a la venta luego de terminada la temporada 2013.
 
   En movimiento sorpresivo, Nippon Ham lo envió a Orix tres días atrás junto a un lanzador a cambio de otros 3 jugadores, lo que pareció en cierta forma un castigo para el jugador debido a que éste también se había negado a renovar su contrato con el club para esta campaña.
 
   La prensa local celebró la llegada de Itoi a Orix debido a que representa un gran refuerzo para el equipo, pero de inmediato le preguntó a los representantes del equipo sin éstos estaban dispuestos a poner a la venta a un jugador que llega al club luego de manifestar su deseo de irse a las Grandes Ligas.
 
   La gerencia de Orix fue tajante en su respuesta. “No existe nada en el contrato de Itoi que diga que debamos ponerlo a la venta. Incluso si él desea que lo hagamos, es imposible que el club lo apruebe después de apenas jugar un año con nosotros”, declaró un oficial de la institución, según el diario Sports Hochi.
 
   Yoshio Murayama, otro oficial del equipo, declaró luego: “tenemos que sentarnos a hablar con él, pero primero queremos que trabaje duro para convertirse en uno de los mejores jugadores de nuestro equipo. No creemos que él nos vaya a pedir que lo pongamos a la venta después de apenas un año con nosotros”.
 
   Según el diario Sponichi, es posible que Nippon Ham haya decidido traspasarlo luego de que éste declaró que sería ser puesto a la venta porque, de hacerlo, el club habría pedido un gran jugador sin recibir ninguna compensación a cambio. Por el contrario, al traspasarlo a Orix logró recibir 3 jugadores a cambio y se deshizo del problema de tener que ponerlo o no a la venta en el futuro.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado