Jue, 25 Abr 2024 15:57 PM

Latinos llegan a Japón a reportarse a sus equipos

   Varios jugadores latinoamericanos han llegado en los últimos días a Japón a reportarse a sus respectivos equipos de cara al inicio de los entrenamientos primaverales, que comenzarán este viernes primero de febrero en distintas localidades del país.
 
   El relevista panameño Manny Acosta, por ejemplo, llegó el lunes tras un viaje de 31 horas desde su país y se presentó con el pelo corto, muy bien afeitado y vistiendo un traje, según le aconsejó su compatriota y veterano de la NPB Fernando Seguignol.
 
   Acosta debutará este año en el béisbol profesional japonés y lo hará defendiedo los colores del equipo más laureado y popular de la liga, los Gigantes de Yomiuri, por lo que quizó causar una buena primera impresión a su llegada.
 
   El lanzador venezolano Miguel Socolovich aterrizó también el lunes en el aeropuerto de Kansai y fue presentado como nuevo jugador de los Carpas de Hiroshima en una rueda de prensa al día siguiente. Durante su presentación, el criollo explicó que había recibido dos ofertas para irse a los Estados Unidos pero que decidió venirse a Japón para probar algo nuevo.
 
   El manager del equipo, Kenjiro Nomura, tuvo la oportunidad de hablar con él y le recomendó que estuviese listo para pelear por un puesto en el primer equipo porque que el club cuenta con seis importados y sólo cuatro podrán estar inscritos simultáneamente en el conjunto mayor.
 
   El dominicano Daniel Cabrera, que este año debutará en la liga con los Dragones de Chunichi, llegó el domingo junto a los norteamericanos Matt Clark y Brad Bergesen y los tres se encontraron con la sorpresa de que el manager del equipo, Morimichi Takagi, los estaba esperando en el aeropuerto para recibirlos.
 
   Takagi por poco deja a Cabrera en el aeropuerto porque como su vuelo llegó de último se olvidó temporalmente de que él también venía ese día.
 
   El también dominicano Wily Mo Peña llegó el lunes y al día siguiente se reportó en el estadio de los Halcones de SoftBank. El poderoso toletero le comentó a la prensa que le solicitó al equipo el número 55 esta temporada porque cuando debutó en las Grandes Ligas lo hizo con un número de dos dígitos y también porque el número 5 le gusta mucho.
 
   El presidente honorario del club, el legendario Sadaharu Oh, creyó que el caribeño había pedido ese número porque esperaba conectar esa misma cantidad de jonrones esta campaña. El récord de más cuadrangulares para una temporada en la NPB es, precisamente, 55, y lo comparten Oh junto al norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes y el venezolano Alex Cabrera.
 
   El dominicano Jorge Sosa, que este año defenderá los colores de las Estrellas de DeNA, aterrizó el lunes en Tokio con 8 horas de retraso debido a que perdió su vuelo de transferencia en Frankfurt, Alemania.
 
   Entre otros peloteros latinos que también han llegado al país en los últimos días están los venezolanos José López (Yomiuri) y Enyelbert Soto (DeNA) y los puertorriqueños Dicky González (Lotte) y Orlando Román (Yakult).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado