Vie, 19 Abr 2024 10:56 AM

SoftBank confirma adquisición de Vicente Padilla

   Los Halcones de SoftBank confirmaron finalmente este miércoles, casi dos semanas después de que el rumor se diera a conocer a través de los principales medios deportivos de Norteamérica y Japón, la adquisición del lanzador nicaragüense Vicente Padilla.
 
   Según informó la agencia de noticias Kyodo, el acuerdo es por una temporada y 2,9 millones de dólares, pero incluye bonos basados en el rendimiento del pelotero que podrían elevar la suma a un total de 3,25 millones.
 
   El club le asignó el número 42 y planea utilizarlo como abridor. “Él puede trabajar como abridor o relevista, pero creo que probablemente lo utilicemos como abridor”, declaró el jefe de operaciones de la divisa, Shigeru Ishiwata.
 
   Padilla, de 35 años, es un veterano de 14 campañas en las Grandes Ligas, donde posee un récord de por vida de 108-91, con 1.121 ponches y una efectividad de 4.32 en 386 juegos (237 aperturas).
 
   En lo que realice su debut en la temporada 2013, el derecho se convertirá en el segundo pelotero de su país en jugar en el béisbol profesional japonés, luego de que David Green lo hiciera con los Búfalos de Kintetsu (hoy Búfalos de Orix) en 1986.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado