Mar, 23 Abr 2024 20:44 PM

28 latinos comienzan a entrenar en Japón

   Un total de 28 jugadores latinoamericanos saltaron hoy a los terrenos de juego en el inicio de los entrenamientos primaverales de la NPB, que como es custombre cada año se llevan a cabo en distintas localidades de Miyazaki y Okinawa.
 
   19 peloteros de la región, varios de ellos con la titularidad ya garantizada, trabajaron con los primeros grupos de sus respectivos clubes, otros 3 lo hicieron en calidad de invitados y 6 más vieron acción con los equipos menores de sus divisas.
 
   Las Estrellas de DeNA constituyen el conjunto que más jugadores latinos posee en su nómina con cuatro: los domincanos Tony Blanco y Jorge Sosa y los venezolanos Enyelbert Soto y Alex Ramírez.
 
   Le siguen los Dragones de Chunichi y los Marinos de Lotte con 3 cada uno. Los dominicanos Daniel Cabrera, Héctor Luna y Víctor Israel Díaz defienden los colores del primero, mientras que el puertorriqueño Dicky González, el dominicano Carlos Rosa y el venezolano Wilfredo Ledezma visten los colores del segundo.
 
   Los Gigantes de Yomiuri, los Leones de Seibu y los Halcones de SoftBank cuentan con 2 caribeños cada uno. El panameño Manny Acosta y el venezolano José López jugarán con el primero, los dominicanos José Ortiz y Esteban Germán lo harán con el segundo y el nicaragüense Vicente Padilla y el dominicano Wily Mo Peña estarán con el tercero.
 
   Las Golondrinas de Yakult, los Carpas de Hiroshima y los Búfalos de Orix poseen cada uno en sus nóminas un representante de la región. El puertorriqueño Orlando Román lanzará por el primero, el venezolano Miguel Socolovich formará parte del relevo del segundo y su compatriota Aarom Baldiris defenderá la antesala del tercero.
 
   Los tres invitados a participar en los entrenamientos primaverales con el objetivo de ganarse un puesto en la nómina de sus respectivos equipos son el dominicano Eddy Rivera, el cubano Michel Abreu y el venezolano Kevin Moscatel. Tanto Rivera como Abreu lucharán por un puesto en los primeros equipos de Chunichi y los Luchadores de Nippon Ham, respectivamente, pero Moscatel sólo buscará ser admitido en el programa de desarrollo de jugadores de DeNA.
 
   Seis peloteros más comenzaron a entrenar con los equipos menores de sus respectivas divisas y su objetivo no será otro que trabajar en el programa de desarrollo de jugadores de sus clubes con la esperanza de ser ascendidos al primer equipo en el futuro. Éstos son los venezolanos Robert Zárate (Tigres de Hanshin) y Edison Barrios (SoftBank) y los dominicanos Anyenil Mendoza y Abner Abreu (Seibu) y Rafael Polo y Edgar Lara (Águilas de Rakuten).
 
   Yomiuri, Seibu y SoftBank están concentrados en distintas localidades de la prefectura de Miyazaki, al sur de Japón, mientras que los 9 clubes restantes están dispersados en las islas de la prefectura de Okinawa, también al sur del país.
 
   Cada conjunto realizará varios partidos de práctica contra diferentes rivales, tanto nacionales como internacionales, antes de que den inicio los partidos oficiales de pretemporada el próximo 23 de febrero.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado