Jue, 25 Abr 2024 01:11 AM

Importado de Chunichi es interrogado por la policía

   El norteamericano Matt Clark, quien se prepara a debutar en la NPB este año con los Dragones de Chunichi, fue interrogado ayer por la policía de Okinawa en relación a un medicamento que está tomando que contiene anfetaminas.
 
   Las anfetaminas están prohibidas por la Ley de Control de Estimulantes de Japón y su simple posesión podría llevar a cargos criminales. El propio pelotero se dio cuenta del problema tras leer acerca de la política anti-dopaje de la NPB y de inmediato se lo notificó al club.
 
   El equipo informó a la NPB de la situación y llevó al jugador a la estación de policía de Okinawa, donde la divisa está realizando sus entrenamientos primaverales, para un interrogatorio voluntario y hacerle pruebas de sangre, cuyo resultado posterior fue negativo.
 
   Tanto la NPB como la policía de Okinawa le han solicitado al pelotero que deje inmediatamente de tomar el medicamento y lo refirieron a un hospital local para chequear su salud y tratar de encontrar un sustituto.
 
   La policía informó que el jugador no recibirá cargos criminales debido a que estaba tomando el medicamento por motivos de salud. Clark explicó que lo había estado tomando desde que tenía 6 años de edad para tratar una enfermedad crónica.
 
   El pelotero ya ha regresado a entrenar con sus compañeros de equipo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado