Mié, 24 Abr 2024 10:53 AM

Chunichi manda a Rivera de vuelta a su país

   Los Dragones de Chunichi anunciaron abruptamente este martes que no contratarán al lanzador dominicano Eddy Rivera, quien había sido invitado a hacer una prueba durante los entrenamientos primaverales del equipo en Okinawa.
 
   Según un artículo del diario Sports Hochi, el pelotero de 24 años había llegado a Japón proclamando que su recta alcanzaba las 101 millas por hora, por lo que el manager del club, Morimichi Takagi, tenía muchas expectativas acerca de su potencial.
 
   Ansioso por verlo en acción, lo envió al montículo este martes durante un partido de práctica ante las Águilas de Hanwha de Corea del Sur. El isleño no permitió hits ni carreras en una entrada de labor, pero otorgó un boleto, su control dejó mucho que desear y su recta más rápida apenas alcanzó las 85 millas por hora, por lo que el estratega decidió reprobarlo de inmediato.
 
   Rivera declaró después del partido que su recta no había llegado ni a la mitad de su potencial y que su pobre rendimiento se debió a que su cuerpo se sentía muy pesado, pero aun así el equipo le entregó el boleto aéreo para que regresara a su país al día siguiente.
 
   El coach de bullpen e intérprete de club, el también dominicano Francis Ruiz, se disculpó profusamente ante el manager y la gerencia por el mal resultado de la prueba ya que el club había decidido probar a Rivera basado en su recomendación.
 
   Los jugadores que son probados por los equipos japoneses durante los entrenamientos primaverales normalmente trabajan por 2 semanas realizando distintas actividades sobre el campo, de manera que sus entrenadores tengan el tiempo suficiente para evaluarlos apropiadamente.
 
   El caso de Rivera, por lo tanto, es muy poco usual, ya que éste fue despedido por el equipo tras apenas 6 días de entrenamiento.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado