Mar, 09 Ago 2022 21:49 PM

Yomiuri completa la remontada ante Chunichi

   Los Gigantes de Yomiuri obtuvieron este lunes su pase a la Serie de Japón por primera vez en tres años tras completar una épica remontada con un triunfo de 4-2 sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.
 
   El popular conjunto de Tokio, que llegó a estar en desventaja de 3-1 en la serie al mejor de 7 juegos, cosechó 3 victorias al hilo para ganar el playoff de la Liga Central y obtener su boleto a la final del béisbol profesional japonés.
 
   El derecho norteamericano Dennis Houlton y el antesalista Shuichi Murata, quienes llegaron este año al equipo como refuerzos de lujo, justificaron sus contrataciones al convertirse en las figuras del partido.
 
   Houlton se llevó la victoria tras permitir apenas 2 imparables sin carreras en 5 entradas completas, mientras que Murata se fue de 4-3, con su segundo cuadrangular de la serie, un doble y un sencillo.
 
   Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco ligó un doble en 4 turnos y anotó una carrera para terminar la serie con promedio de .286, un jonrón y 2 empujadas.
 
   El novato de 21 años Junki Ito, que se había alzado con el triunfo en el segundo juego de la serie, fue atacado temprano y terminó cargando con la derrota tras permitir 3 carreras en una entrada y un tercio.
 
   Yomiuri se medirá a partir del próximo sábado 27 de octubre a los Luchadores de Nippon Ham en una reedición de la Serie de Japón de 2009.
 
   Los Gigantes, comandados en aquella ocasión por el venezolano Alex Ramírez, se alzaron con el título tras ganar la serie 4-2.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir