Mar, 09 Ago 2022 21:31 PM

D. González será el único latino en la Serie de Japón

   El lanzador puertorriqueño Dicky González se perfila como el único latino que asistirá a la Serie de Japón 2012, que enfrentará a partir de este sábado 27 de octubre a los Gigantes de Yomiuri y los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El veterano de 8 campañas en la NPB, que normalmente trabaja como abridor, formó parte del bullpen de Yomiuri durante la segunda vuelta del playoff de la Liga Central, pero al final no vio acción en la serie.
 
   La prensa local lo mencionó como el posible abridor del equipo para el sexto juego, pero el manager Tatsunori Hara decidió utilizar a su as Tetsuya Utsumi tras apenas 4 días de descanso.
 
   Dependiendo de lo mucho que se extienda la final González podría incluso abrir uno de los juegos, pero si no lo hace entonces formará parte del bullpen como lo hizo en el playoff.
 
   El mexicano Edgar González, que también vistió la camiseta de Yomiuri esta temporada, podría ser incluido a última hora en el roster del club para la Serie de Japón, pero hasta ahora se mantiene fuera del mismo.
 
   El azteca no estuvo con el equipo en la segunda fase del playoff debido a una lesión de la que se ha estado recuperando, pero si logra recuperarse a tiempo entonces podría ser incluido.
 
   Nippon Ham no cuenta con ningún jugador latino en su roster, por lo que los dos González son los únicos representantes de la región que tienen posibilidades de asistir a la final.
 
   Yomiuri y Nippon Ham disputarán una reedición de la Serie de Japón de 2009, que en aquella ocasión ganó el equipo de Tokio 4-2.
 
   El venezolano Alex Ramírez comandaba entonces a los Gigantes, mientras que el lanzador Yu Darvish era la máxima estrella de Nippon Ham.
 
   El boricua González ganó el primer juego de aquella serie para Yomiuri.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir