Mar, 09 Ago 2022 19:28 PM

DeNA ofrece 6 millones al dominicano Tony Blanco

   Las Estrellas de DeNA, que terminaron en el último lugar de la Liga Central por quinto año consecutivo, están dispuestas a ofrecerle al dominicano Tony Blanco un contrato de 500 millones de yenes (unos 6,2 millones de dólares) por las próximas dos temporadas, según publica hoy el diario Sports Hochi.
 
   El poderoso inicialista, que ha defendido los colores de los Dragones de Chunichi durante las últimas 4 campañas, acaba de terminar su actual contrato con el equipo y tiene la libertad de firmar con cualquier otro club si así lo desea.
 
   Chunichi, que lo ha visto convertirse en su principal fuerza ofensiva en estos 4 años, desea mantenerlo en su nómina, pero al parecer sólo está dispuesto a ofrecerle un contrato de 170 millones de yenes (2,1 millones de dólares) por una campaña.
 
   El latino ha declarado que le gustaría quedarse en Nagoya, pero obviamente buscará firmar un contrato multianual que le dé mayor estabilidad a su futuro profesional. Si su actual club no se lo ofrece, es muy probable que termine firmando con DeNA.
 
   Un reportaje del diario Nikkan Sports reseñó a principios de este mes que es muy probable que Blanco termine por dejar el equipo, tanto por lo corto del contrato que le están ofreciendo como por el hecho de que su mentor, el ex manager Hiromitsu Ochiai, que fue dejado en libertad el año pasado, ya no está en la organización.
 
   Adicionalmente, el nuevo manager Morimichi Takagi no le ha brindado todo el apoyo que merece y el resto de los jugadores latinos del conjunto parecen también destinados a ser dejados en libertad, por lo que la situación en sí parece invitarlo a que abandone el club.
 
   DeNA también ha manifestado su interés por otro dominicano que también tuvo un gran año con Chunichi, el relevista Jorge Sosa.
 
   Después de registrar una impresionante efectividad de 1.85 en 53 apariciones en apenas su primera temporada en Japón, el veterano derecho seguramente solicitará un sustancial aumento de sueldo para el año que viene, pero al parecer su actual equipo no está dispuesto a ofrecérselo.
 
   Si ese es el caso, es probable que el monticulista termine por firmar con DeNA, que seguramente le hará una buena oferta y que además tiene planes de convertirlo en su cerrador regular.
 
   Pronto se conocerán las decisiones de ambos jugadores de cara a la temporada 2013.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir