Mar, 09 Ago 2022 21:14 PM

Tadashi Settsu se lleva el Premio Sawamura

   El abridor de los Halcones de SoftBank Tadashi Settsu fue designado este lunes como el ganador de la edición 2012 del Premio Sawamura, el equivalente japonés al Premio Cy Young de las Grandes Ligas, según anunció el Comité Especial de Selección de la NPB.
 
   El derecho de 30 años, que esta temporada se convirtió en el líder de la rotación de su equipo, lideró ambas ligas con 17 triunfos y un porcentaje de victorias de .773, además de registrar una efectividad de 1.91 y acumular 153 ponches en 193 entradas y un tercio de labor.
 
   El comité de selección del premio considera los siguientes 7 parámetros para elegir al destinatario del galardón: al menos 25 aperturas, 10 juegos completos, 15 victorias, 200 entradas lanzadas, 150 ponches, un porcentaje de triunfos igual o mayor a .600 y una efectividad inferior a 2.50.
 
   Settsu, al igual que Kenta Maeda de los Carpas de Hiroshima, quien fue su más inmediato rival para ganar el premio, cumplieron con 5 de los 7 parámetros, pero el comité decidió inclinarse por el primero debido a que sus 17 victorias fueron determinantes para la clasificación de su equipo para la postemporada.
 
   “Nunca me imaginé que podría ganar este premio. Este es el mayor honor que puede recibir un lanzador, así que no podría estar más feliz”, declaró Settsu emocionado tras recibir la noticia.
 
   “Su récord fue tan bueno como el de cualquier otro ganador del pasado”, explicó el jefe del comité de selección Masayuki Dobashi. “Logró obtener más triunfos que Maeda; si no fuese por esas 17 victorias, su equipo no hubiese podido ir a los playoffs”.
 
   Esta es la primera vez que un lanzador de SoftBank se alza con el galardón desde que Kazumi Saito lo recibiera en 2006.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir