Mar, 09 Ago 2022 18:31 PM

La historia favorece a Yomiuri en el 6to juego

   Los Gigantes de Yomiuri saltarán al terreno del Tokyo Dome este sábado para disputar el sexto juego de la Serie de Japón frente a los Luchadores de Nippon Ham sabiendo que, en lo que a ganar el título se refiere, la historia está de su lado.
 
   De los 24 equipos que han llegado al sexto juego de la final con ventaja de 3-2 luego de ganar el quinto partido, 17 se han alzado con el título, incluyendo los propios Gigantes en las series de 1981, 1994, 2000 y 2009.
 
   Más importante aún, Yomiuri ganó las dos finales que ha disputado hasta ahora contra Nippon Ham en 1981 y 2009 exactamente de la misma forma en la que intentará hacerlo este sábado: ganando el sexto juego después de haberse llevado la victoria también en el quinto.
 
   Por si esto fuera poco, la historia está en contra de Nippon Ham en lo que se refiere a disputar el sexto juego de la serie como visitante en desventaja de 3-2. De los 18 equipos que han enfrentado esa situación hasta ahora, sólo 6 han logrado ganar el encuentro y posteriormente el título.
 
   No obstante, debe hacerse notar que dos managers que han estado en esa misma situación en su primer año como estrategas, como es el caso actual del dirigente de Nippon Ham Hideki Kuriyama, han logrado completar la remontada y coronarse campeones: Tsutomo Ito en 2004 y Hisanobu Watanabe en 2008, ambos con los Leones de Seibu.
 
   El caso de Watanabe es muy destacable porque lo hizo precisamente ante Yomiuri. Luego de estar en desventaja de 3-2 en la final, llegó al Tokyo Dome a disputar el sexto juego con todas las de perder y sin embargo logró ganar los dos encuentros para darle el título a su equipo.
 
   Los posibles abridores para el juego de mañana serían el novato Hirokazu Sawamura, quien ya ganó el segundo juego, por Yomiuri, y el veterano Masaru Takeda, quien perdió ante Sawamura ese segundo partido, por Nippon Ham.
 
   Yomiuri busca alzarse con el vigésimo segundo título de su laureada historia, mientras que Nippon Ham apenas va por su tercero.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir