Mié, 24 Abr 2024 12:51 PM

Yomiuri se alza con el 22do título de su historia

   Los Gigantes de Yomiuri derrotaron 4-3 a los Luchadores de Nippon Ham este sábado en el Tokyo Dome para ganar 4-2 la Serie de Japón y alzarse con el vigésimo segundo título de su laureada historia.
 
   Un jonrón del cuarto bate de Nippon Ham Sho Nakata en la apertura del sexto episodio igualó la pizarra a 3 carreras por bando, pero un sencillo del receptor Shinnosuke Abe en el cierre del séptimo remolcó la carrera de la diferencia para Yomiuri.
 
   El novato Kyosuke Takagi ganó en relevo tras enfrentar apenas a un bateador mientras que Yuya Ishii cargó con la derrota tras permitir la carrera de la diferencia. El zurdo Tetsuya Yamaguchi se anotó el salvado.
 
   El mexicano Edgar González se ponchó en un turno como emergente en lo que fue apenas su segunda aparición en la serie. Su promedio final fue de .400 tras sumar dos imparables en 5 visitas al plato.
 
   Este es el primer anillo de campeón para el azteca, que disputó su segunda temporada con Yomiuri tras debutar con el equipo en 2010.
 
   El lanzador puertorriqueño Dicky González, que también tuvo dos apariciones en la final como relevista, cosechó su segundo anillo de campeón luego de haber conseguido el primero en 2009, también con  Yomiuri y precisamente ante Nippon Ham.
 
   El zurdo Tetsuya Utsumi fue declarado el Jugador Más Valioso de la serie por su dominante actuación en los juegos 1 y 5, en los que se alzó con la victoria tras permitir apenas 2 carreras en 15 entradas y registrar una efectividad de 1.20.
 
   Este es el segundo título en 3 años y el tercero en 10 años para el popular conjunto de Tokio, que todavía aventaja con comodidad a todos sus rivales en campeonatos conseguidos con 22.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado