Mar, 09 Ago 2022 21:35 PM

Nakajima encabeza la lista de los agentes libres

   El campo corto de los Leones de Seibu, Hiroyuki Nakajima, encabeza la lista de jugadores de la NPB que a partir de este lunes podrán ejercer su derecho a convertirse en agentes libres a través de una solicitud escrita enviada directamente a sus equipos.
 
   Los contratos japoneses requieren que los peloteros locales disputen 9 temporadas completas con sus clubes para poder ganarse el derecho de ser agentes libres a nivel internacional y 8 campañas para tener la libertad de cambiar de conjunto dentro de Japón.
 
   Nakajima, quien el año pasado intentó sin éxito irse a las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos, esta vez tendrá la oportunidad de negociar libremente con todos los equipos que desee y escoger el que más le guste.
 
   Su perfil deportivo se asemeja mucho al del campo corto de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter en el sentido de que puede batear para promedio con poder ocasional, posee una sólida defensa y es un líder indiscutible dentro de su equipo.
 
   Ese perfil no se extenderá de la misma manera a las Grandes Ligas, pero sin duda será una adición de valor a cualquier equipo que desee firmarlo.
 
   Otros jugadores reconocidos que también están pensando en ejercer su derecho a convertirse en agentes libres con la esperanza de irse a las Grandes Ligas son el camarero de los Luchadores de Nippon Ham Kensuke Tanaka, el campo corto de los Tigres de Hanshin Takashi Toritani y su compañero de equipo, el relevista Kyuji Fujikawa.
 
   Tanaka, de 31 años, ha registrado un promedio de .295 desde que se convirtió en el camarero regular de Nippon Ham y una gran consistencia sobre el terreno luego de disputar todos los partidos de su equipo durante 3 campañas consecutivas.
 
   Toritani, también de 31 años, ha sido una de las principales estrellas de Hanshin desde que empezó su carrera en 2004 y ha disputado todos y cada uno de los partidos de su equipo desde 2005 hasta el presente. Su deseo parece ser jugar en las Grandes Ligas, pero su apego al club y a la afición puede que lo convenzan de quedarse.
 
   Fujikawa, de 32 años, ha sido el cerrador estrella del equipo desde 2006 y ha registrado desde entonces un par de temporadas como más de 40 salvados. Varios equipos de las mayores siguieron sus pasos esta temporada con la esperanza de firmarlo, pero sus habilidades sin duda están en descenso, en especial su velocidad.
 
   Todos los jugadores japoneses que deseen ejercer su derecho a convertirse en agentes libres tendrán la oportunidad de hacerlo entre mañana y el próximo martes 13 de noviembre.
 
   La NPB publicará la lista oficial de agentes libres el 14 de noviembre y todos éstos podrán comenzar sus negociaciones con los equipos interesados a partir del 15.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir