Sáb, 20 Abr 2024 09:23 AM

Darvish decide no lanzar en el Clásico Mundial

   El japonés Yu Darvish, considerado como el mejor lanzador de su país en la actualidad, anunció este martes que ha decidido no participar con su selección en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo del año que viene.
 
   El espigado derecho, que este año debutó en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas, explicó en un comunicado que tras consultarlo con sus entrenadores y consejeros llegó a la conclusión de que descansar ampliamente es lo más importante para él en estos momentos.
 
   “Esta fue una decisión muy difícil de tomar porque siempre ha sido un tremendo honor para mí representar a mi país natal. Disfruté mucho ser parte del equipo campeón en el torneo de 2009 y voy a apoyar al equipo de este año en su búsqueda de defender el título. Existen muchos jugadores talentosos en Japón y estoy seguro de que este grupo mantendrá la gran tradición que tenemos en este evento”, declaró.
 
   “Mi meta principal es ganar la Serie Mundial con Texas y compartir ese logro con los extraordinarios fanáticos japoneses. Espero con ansias el inicio de la próxima temporada, porque creo que tenemos buenas oportunidades de ganar”, concluyó.
 
   Darvish dejó marca de 2-1, con una efectividad de 2.08 en 5 juegos en el Clásico Mundial 2009, en el que trabajó tanto como abridor como cerrador. En la semifinal ante los Estados Unidos cerró el juego y en la final ante Corea del Sur se anotó la victoria en relevo.
 
   En su primera temporada en las Grandes Ligas, registró récord de 16-9, con una efectividad de 3.90 y 221 ponches. En las 7 campañas que disputó en Japón, su récord fue de 93-38, con 1.250 ponches y una efectividad de 1.99.
 
   La prensa deportiva japonesa especula que el manager de la selección nacional Koji Yamamoto envió invitaciones a 5 peloteros que juegan en los Estados Unidos para que participen en el Clásico Mundial en marzo: Darvish, Norichika Aoki (Milwaukee), Hisashi Iwakuma (Seattle), Ichiro Suzuki y Hiroki Kuroda (ambos agentes libres).
 
   Tras la decisión de Darvish de no participar es muy posible que ninguno de los invitados pueda jugar con su selección en el venidero torneo.
 
   Tanto Suzuki como Kuroda aún no tienen trabajo garantizado para la temporada 2013, por lo que obviamente sus esfuerzos estarán concentrados en conseguir un contrato. Iwakuma acaba de firmar por 2 años con Seattle, por lo que no querrá arriesgarse a sufrir una lesión antes de comenzar su nuevo contrato, y Aoki, que sí tiene trabajo garantizado para 2013, tendrá que enfrentar la resistencia de su club, que al parecer no quiere dejarlo participar.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado