Vie, 19 Abr 2024 22:30 PM

Yomiuri gana, Samsung cae eliminado

   Los Gigantes de Yomiuri, representantes de Japón, ganaron este viernes en su debut en la Serie de Asia 2012 al derrotar 7-1 al Heat de Perth australiano, mientras que los Leones de Samsung, monarcas surcoreanos y actuales campeones del torneo, cayeron eliminados tras perder apenas su primer partido.
 
   Yomiuri, que jugó con varios suplentes debido a diversas lesiones, se vio enfrascado en un cerrado duelo con Perth que se mantuvo igualado 1-1 hasta la séptima entrada, momento en el que el campeón nipón produjo 3 carreras para asumir el control del juego.
 
   El zurdo Yasunari Takagi ganó en relevo, mientras que Anthony Claggett cargó con la derrota para Perth, que se despidió del torneo con dos derrotas.
 
   Yomiuri se enfrentará mañana a los Gigantes de Lotte, anfitriones del evento, para determinar cuál de los dos equipos avanzará a la final.
 
   En el segundo partido de la jornada, los Monos de Lamigo, campeones taiwaneses, dieron la sorpresa al superar 3-0 y además eliminar del torneo a Samsung, que partía como favorito para avanzar a la final.
 
   Debido al nuevo formato de la serie, Lamigo, Samsung y las estrellas de la liga china conforman uno de los dos grupos de la primera ronda, cuyo ganador obtiene el derecho de avanzar a la final.
 
   Como Lamigo ya había ganado su primer encuentro ante los representantes chinos, esta victoria ante Samsung le da el pase a la final con récord de 2-0 y además elimina al conjunto coreano, que ya no podrá igualar su marca a pesar de que todavía le queda un juego por disputar.
 
   Samsung se convirtió el año pasado en el primer equipo no japonés en coronarse campeón del torneo y tras ganar cómodamente la final de la liga coreana en 5 juegos se perfilaba como favorito a repetir el título este año, especialmente por jugar en casa.
 
   Lamigo disputará la final el domingo ante el ganador del encuentro entre Yomiuri y Lotte con la esperanza de convertirse en el primer club taiwanés en alzarse con el título.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado