Sáb, 20 Abr 2024 09:52 AM

Yomiuri avanza a la final de la Serie de Asia

   Los Gigantes de Yomiuri, campeones del béisbol japonés, clasificaron a la final de la Serie de Asia 2012 tras derrotar este sábado por 5-0 a los anfitriones Gigantes de Lotte en el Estadio Sajik de Busan, Corea del Sur.
 
   El novato Hirokazu Sawamura permitió apenas 4 hits sin carreras en 7 sólidas entradas para alzarse con la victoria, mientras que el abridor de Lotte Won Ju Ko cargó con la derrota tras conceder 3 anotaciones en 4 episodios.
 
   Yomiuri, que participa por primera vez en el torneo, disputará la final este domingo ante los Monos de Lamigo, campeones de la liga taiwanesa, luego de que éstos eliminaran al monarca coreano y vigente campeón de la serie Leones de Samsung.
 
   El representante japonés ha ganado 4 de las 5 ediciones que se han realizado hasta ahora del evento pero nunca lo ha logrado jugando fuera de Japón, por lo que Yomiuri tiene la oportunidad de convertirse en el primero en lograrlo.
 
   Lamigo, que buscará convertirse en el primer club taiwanés en obtener la corona, disputará su segunda final luego de caer por 1-0 ante los Luchadores de Nippon Ham en el partido decisivo de la edición 2006.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado