Jue, 18 Abr 2024 23:05 PM

Yomiuri gana su primer título de la Serie de Asia

   Los Gigantes de Yomiuri (Japón) derrotaron este domingo por 6-3 a los Monos de Lamigo (Taiwán) en el Estadio Sajik de Busan, Corea del Sur, para alzarse con el primer título de la Serie de Asia de su historia.
 
   Un rally de 4 carreras en el inicio del segundo episodio colocó al monarca japonés en control del partido y le dio al novato Ryosuke Miyaguni todo el respaldo que necesitaba para anotarse la victoria, tras permitir sólo una carrera en 6 sólidas entradas.
 
   El campo corto Hayato Sakamoto, que sumó un remolque en cada uno de los 3 juegos disputados por Yomiuri, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie.
 
   Esta es la primera vez que el representante nipón gana el torneo fuera de su país, luego de haberse alzado con el mismo sin interrupción entre 2005 y 2008, período en el que fue celebrado constantemente en Japón.
 
   Los Leones de Samsung, de Corea del Sur, son el único equipo no japonés que ha podido coronarse campeón del evento, luego de derrotar en la final de la edición 2011 a los Halcones de SoftBank.
 
   Los 6 campeones que la Serie de Asia ha tenido hasta el momento son: Marinos de Lotte (Japón, 2005), Luchadores de Nippon Ham (Japón, 2006), Dragones de Chunichi (Japón, 2007), Leones de Seibu (Japón, 2008), Leones de Samsung (Corea del Sur, 2011) y Gigantes de Yomiuri (Japón, 2012).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado