Vie, 19 Abr 2024 17:26 PM

Otonari y Sawamura abrirán amistosos ante Cuba

   El zurdo Kenji Otonari y el derecho Hirokazu Sawamura han sido anunciados por el manager Koji Yamamoto como los lanzadores abridores de los dos juegos amistosos que disputará la selección nacional japonesa ante su par de Cuba este fin de semana.
 
   Otonari, quien dejó récord de 12-8 esta temporada con los Halcones de SoftBank y registró la cuarta mejor efectividad (2.03) de la Liga del Pacífico, buscará ganarse un puesto en el equipo de cara al Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en marzo.
 
   Sawamura, por el contrario, tiene su puesto asegurado por ser uno de los mejores prospectos que tiene actualmente la NPB, a pesar de su modesto récord de 10-10 y su efectividad 2.86 este año. Su objetivo será simplemente ganar experiencia internacional de cara al torneo.
 
   Ambos lanzadores trabajarán por unas 3 entradas solamente, ya que Yamamoto planea probar a varios serpentineros más para poder decidir cuáles llevarse al campeonato.
 
   El primer de los dos juegos amistosos se disputará este viernes 16 de noviembre en el Yahoo Dome de Fukuoka, mientras que el segundo tendrá lugar el domingo 18 en el Sapporo Dome. Otonari será el abridor del primer juego y Sawamura hará lo propio en el segundo.
 
   Entre otros experimentos, el estratega piensa utilizar al jardinero de los Búfalos de Orix Takahiro Okada como cuarto bate a ver cómo responde. Okada ganó el título de jonrones de la Liga del Pacífico en 2010 con 33, pero desde entonces varias lesiones han mermado su rendimiento.
 
   Otro que estará a prueba será el antesalista de SoftBank Nobuhiro Matsuda, quien se perdió casi la mitad de la campaña por lesión. En los 95 partidos en los que vio acción, bateó para .300, con 9 jonrones y 56 empujadas. Se estima que actuará como quinto bate.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado