Mar, 09 Ago 2022 22:23 PM

SoftBank firma al ex grandeliga Igarashi

   Los Halcones de SoftBank anunciaron este sábado la firma del relevista japonés Ryota Igarashi, quien viene de disputar las últimas tres temporadas en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York.
 
   El derecho de 33 años comenzó su carrera profesional en la NPB con las Golondrinas de Yakult en 1999 y en los 12 años que defendió los colores del club dejó un récord de 47-29, con 54 salvados y una efectividad de 3.25. Además, participó 5 veces a la Serie de las Estrellas.
 
   En 2010 se declaró agente libre con la intención de irse a la Gran Carpa y logró su objetivo al firmar un contrato de 2 años con los Mets. No obstante, su paso por las mayores no fue demasiado exitoso ya que pasó la mayor parte de los últimos 3 años en las ligas menores.
 
   Su contrato con SoftBank será por 3 temporadas, con un salario estimado en 600 millones de yenes (7,3 millones de dólares).
 
   El club planea que su recta de alrededor de 95 millas, sumada a su variado arsenal de lanzamientos quebrados, lo convierta en uno de los pilares del relevo intermedio.
 
   “Para los fanáticos, un lanzador que pueda conseguir muchos ponches es algo muy atractivo. Espero que muestre su nuevo y refinado repertorio de lanzamientos sobre el montículo”, comentó el presidente honorario del club, Sadaharu Oh, durante la rueda de prensa de presentación del jugador.
 
   “Me gustaría jugar con SoftBank por mucho tiempo. Voy a dar lo mejor de mí por este equipo”, declaró el lanzador, quien también explicó que una de las razones que lo convencieron de firmar con el club fue el respaldo que recibió de Oh, que es una de las figuras más importantes de béisbol japonés.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir