Mar, 09 Ago 2022 19:10 PM

Japón barre serie de amistosos ante Cuba

   La selección japonesa superó 3-1 a su par de Cuba este domingo en el Sapporo Dome para barrer la serie de dos partidos amistosos de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2013 que ambos conjuntos iniciaron el pasado viernes.
 
   Un cerrado duelo de lanzadores mantuvo la pizarra igualada a cero hasta el inicio del octavo episodio, cuando un par de triples del equipo nipón se tradujeron en 2 carreras que a la postre serían suficientes para decidir el encuentro.
 
   Cuba evitó un segundo blanqueo en fila cuando Gunieski Gourriel conectó un cuadrangular solitario en la parte baja de la octava entrada que representó la única carrera de su selección en toda la serie.
 
   El derecho Kan Otake se alzó con la victoria tras no permitir anotaciones en una entrada de relevo intermedio, mientras que Shun Yamaguchi se anotó su segundo salvado.
 
   El abridor del conjunto caribeño Freddy Álvarez limitó la ofensiva nipona a sólo 4 imparables en 6 sólidas entradas, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de su equipo ya que Japón terminó anotando 3 carreras en las últimas dos entradas. El derecho Ismael Jiménez cargó con la derrota tras permitir una anotación en 2 tercios de relevo.
 
   Japón y Cuba se enfrentarán en la primera ronda del Clásico Mundial 2013, que se celebrará en el Yahoo Dome de Fukuoka.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir