Mié, 24 Abr 2024 21:48 PM

Ichiro y Kuroda confirman que no jugarán el CMB

   El jardinero Ichiro Suzuki y el lanzador Hiroki Kuroda, quienes actualmente son agentes libres y buscan firmar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas para 2013, anunciaron este lunes que no participarán en el Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar en marzo.
 
   Ambos jugadores comunicaron su decisión directamente a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), quien a su vez emitió un comunicado a los medios para hacerla pública.
 
   “Es una gran desilusión escuchar esta noticia, pero a la vez entiendo la situación en la que se encuentran ambos jugadores y cómo se sienten al respecto”, declaró el manager del equipo nipón, Koji Yamamoto.
 
   “Pero estábamos preparados para algo así y hemos estado estudiando nuestras opciones en nuestras reuniones. Nuestra escuadra estará conformada exclusivamente por jugadores domésticos, pero esto sólo ha reforzado mi deseo de ganar un tercer título consecutivo con el grupo de jugadores que tenemos”, explicó el estratega.
 
   Suzuki, de 39 años y cuya actuación y liderazgo fueron fundamentales para que Japón se alzara con el título en las dos primeras ediciones del torneo en 2006 y 2009, explicó que nunca estuvo en su mente participar en la tercera edición del torneo.
 
   “Aprecio mucho que se me haya invitado otra vez a formar parte del equipo japonés, pero luego de que se terminó el campeonato de 2009 nunca pensé que volvería a participar en el futuro. Mi posición no ha cambiado hasta ahora”, comentó el veterano jugador.
 
   Kuroda, de 37 años y quien nunca ha participado con su selección en el torneo, señaló la necesidad de descansar para poder prepararse bien para la temporada que viene como la principal razón para su ausencia.
 
   El veterano derecho fue el abridor más consistente de los Yanquis de Nueva York esta temporada al registrar un récord de 16-11 y una efectividad de 3.32 en 220 entradas.
 
   “Cuando consideré mi edad, el número de aperturas que realicé este año (33) y el número de entradas que lancé, me di cuenta de que iba a ser muy difícil para mí poder estar en mi mejor forma en marzo. Me siento muy mal por no poder ayudar al manager Yamamoto, quien al igual que yo es un ex jugador de los Carpas de Hiroshima y es una persona a la que estimo mucho”, señaló el lanzador.
 
   Yamamoto declaró que espera publicar una lista de 33 jugadores provisionales que formarán el equipo el mes que viene y que después de que comiencen los entrenamientos de la escuadra en febrero espera reducirla a los 28 peloteros que jugarán en el torneo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado